icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Recuerda, la limpieza es el mejor aliado ante el coronavirus

Marzo 24, 2020 / Redacción / MONTERREYLávate las manos y evita el contagio, además recuerda sanitizar las superficies y reducir la exposición: Ser higiénico es la base para no enfermarse
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El mejor aliado para evitar el contagio de COVID-19 es la limpieza y en el caso de los grupos vulnerables, el aislamiento social. El infectólogo Ricardo Téllez, dijo que aunque ya se ha repetido mucho, la mayoría de las personas no se lavan las manos constantemente y por eso es necesario repetir el consejo. 

También señaló que el virus puede durar horas en superficies metálicas como perillas de puertas así como en los teclados de computadoras, lo que hace primordial el limpiarlos frecuentemente.

"El virus puede sobrevivir en la superficie hasta por varias horas, lo importante es la higiene y la limpieza, como hemos mencionado, con soluciones de cloro, agua y jabón es más que suficiente para desinfectar los lugares", explicó el también epidemiólogo. 

El especialista dijo que el virus es aéreo y por contacto como se puede contagiar, es por eso que se pide a las personas, como adultos mayores o con un cuadro de enfermedad crónica, que no salgan de sus casas si no es necesario. (Con información de Agencias)

Comentarios imagen
OpenA