icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Las desventajas de beber jugos

Julio 06, 2020 / Emily Torres / MONTERREY Los expertos en salud advierten que siempre es mejor comer fruta fresca, y en caso de preferir los jugos, que éstos sean preparados en casa y beberlos cuanto antes.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Fotos: Pexels / Si se prefiere beber jugo de frutas es mejor que sea natural.

Dentro de una dieta saludable es recomendado el consumo diario de al menos tres piezas de frutas y dos de verduras. Sin embargo, hay quienes prefieren beber un jugo aunque esta práctica no es del todo buena.

Los nutricionistas explican que un jugo de fruta no puede igualarse a comer una fruta por dos principales razones:

  • Es más fácil que al masticar se obtengan la mayoría de los nutrientes de la fruta y generar una sensación de saciedad.
  • La modificación del alimento produce oxidación, es decir, que cuando se rompen las células se genera la producción de enzimas que degradan el alimento.

Zumo que sea natural

Asimismo, se alerta sobre el consumo de zumos procesados, pues se conoce el alto contenido de azúcares y otras sustancias que éstos poseen, y que generan un desequilibrio en la dieta diaria.

Los expertos en salud advierten que siempre es mejor comer fruta fresca, y en caso de preferir un zumo, que éste sea preparado en casa y beberlo cuanto antes.

Comentarios imagen
OpenA