icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Qué es Hong Kong y qué oportunidades alberga?

Septiembre 05, 2019 / Redacción / MONTERREY Hong Kong es uno de las regiones autónomas más pequeñas del mundo, pero donde se desarrolla una de las economías más grandes
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Hong Kong es una región ubicada estratégicamente y una zona libre de impuestos para el comercio internacional, es por ello que a menudo es llamado “la puerta comercial” de Asia hacia el mundo, en donde también se asientan un gran número de inversiones y empresas extranjeras gracias a la apertura comercial con la que esta región cuenta. Es importante recordar que no es una zona productiva, pues Hong Kong se provee a sí mismo de la importación de productos de la industria primaria. Cuenta con un gran número de empresas distribuidoras, mayoristas e importadoras de productos y servicios; lo que representa una gran oportunidad para exportadores e inversionistas extranjeros.

Esta región asiática es también un mercado exigente muy regido por las marcas y con un público que busca productos de rápido acceso debido al rápido estilo de vida de sus habitantes. Es por ello que las empresas interesadas en penetrar dicho mercado deben tomar en cuenta la presentación física de lo que se encuentren desarrollando, la innovación y sobre todo el servicio.

El mercado de importaciones en Hong Kong tuvo un crecimiento de 7% aproximadamente en los últimos años, siendo China, Estados Unidos, Singapur, Corea del Sur y Japón los principales proveedores de los diversos tipos de productos que ingresan. Estos van desde maquinaria eléctrica, productos farmacéuticos, plásticos, fierro, aluminio y productos de la industria alimenticia como cárnicos, frutas, verduras y enlatados, entre otros.

En Hong Kong se llevan a cabo un buen número de eventos de promoción de productos, en donde se encuentran orígenes diversos, así como diferentes compañías que promueven la importación y exportación. Además de ello, existen una serie de misiones comerciales anuales, oficinas de promoción y, sobre todo, un alto número de empresas importadoras de conexión y acceso al mercado Chino.



Comentarios imagen
OpenA