icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Flexitarianismo: un nuevo hábito de alimentación saludable que contribuye a la protección del medio ambiente

Julio 22, 2020 / Emily Torres / MONTERREY Contrario a otras dietas, el flexitarianismo busca incluir alimentos saludables junto con la ingesta de carne de forma ocasional. Uno de sus principios es generar menos residuos no biodegradables.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota El flexitarianismo permite el consumo de carne de forma ocasional.

El flexitarianismo o vegetarianismo casual es una dieta a basa de plantas cada vez más popular que busca contribuir a la protección del medio ambiente, al mismo tiempo que se adquiere una alimentación más saludable, cuyo régimen es en su gran mayoría vegetariano, pero aún así se permite comer carne de forma ocasional.

La tendencia ha crecido mucho en redes sociales, sobre todo en Instagram, donde cientos de “influencers” explican que este hábito les ha permitido generar menos desechos no biodegradables, los cuales, por lo general, terminan en los ríos y océanos si no son reciclados.

¿Qué significa flexitarianismo?

La diera incluye un aumento de ingesta de alimentos a base de plantas sin completamente eliminar el consumo de carne roja o blanca.

Contrario a otras dietas, el vegetarianismo flexible se trata de incluir nuevos alimentos que pueden ser de gran beneficio para la salud, como las lentejas, los frijoles, los chícharos, los cacahuates y las semillas, siendo todos una excelente fuente de proteína.

¿Cualquier persona puede adoptar el flexitarianismo?

La transición de una dieta a otra siempre debe ser un tema de consulta, de preferencia, con un médico o nutriólogo. Sin embargo, como la palabra “flexible” lo dice, este hábito de alimentación puede ser una opción para aquellos que busquen ingerir alimentos más variados sin dejar de ser saludables.  

Por muchos años, los expertos de la salud han sostenido que la alimentación balanceada es ideal para mantener el bienestar del cuerpo humano, lo que incluye el consumo de frutas y verduras; cereales, leguminosas y alimentos de origen animal, todos ellos presentes en el flexitarianismo.

Beneficios del flexitarianismo

  • Es una forma ecológica y sana de comer

  • Busca obtener los nutrientes necesarios para el organismo

  • Ayuda a prevenir enfermedades

  • Incrementar la ingesta de productos naturales y saludables

  • Ayuda a mantener el peso saludable

Comentarios imagen
OpenA