icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

'Prisioneros en Folsom': concierto y documental de Los Tigres del Norte

Agosto 07, 2019 / María Hernández / MONTERREY El documental y él álbum fue realizado para coincidir además con el 50 aniversario del disco de Johnny Cash “At Folsom Prision” quien realizó un concierto en ese mismo lugar
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

Para celebrar sus 50 años de trayectoria artística, Los Tigres del Norte realizaron un proyecto que quedó filmado en un documental y grabado en un concierto en vivo para Netflix desde la Prisión Folsom, mismo que estará disponible en septiembre en esta plataforma.

Los Incansables Tigres del Norte ya habían pisado la clausurada cárcel de Alcatraz en San Francisco, California, donde filmaron el video del tema “Jefe de Jefes”, pero en esta ocasión decidieron adentrarse en la vida que llevan los internos y representarla en un documental a través de las letras de sus canciones.

Los Tigres del Norte en Folsom Prison es el título de este interesante documental que seguramente despertará el morbo y opiniones divididas.

“Lo único que queremos es dejar un mensaje, es muy triste la vida que lleva la gente ahí, ¿sabes que el 43 por ciento de los internos son latinos y muchos mexicanos? Queremos que vean esa realidad para que no cometan delitos y sean encerrados en ese lugar”, dijo vía telefónica Jorge Hernández, vocalista y líder de Los Tigres del Norte.

El documental y él álbum fue realizado para coincidir además con el 50 aniversario del disco de Johnny Cash “At Folsom Prision” quien por primera vez realizó un concierto en ese mismo lugar donde estuvo preso.

Folsom Prison Blues" es la primera versión en español de este clásico, creado por Los Tigres del Norte en colaboración con la nuera de Cash, Ana Cristina y será el primer sencillo que se estrenará el 9 de agosto con su video.

Para este documental, comentó Jorge, se realizaron entrevistas a hombres y mujeres, se tomaron sus historias y de ahí se eligieron las canciones con la historia de vida de cada uno de ellos, mismas que incluirá el álbum.

“Realizamos dos conciertos, uno en la cárcel de mujeres y otro en la de los hombres, de verdad que es muy triste la vida ahí, hay gente que no volverá a salir y a otros que les falta poco; alguien tiene que despertar el interés y darle luz a estas condiciones de vida”, expresó Hernández.

El documental fue dirigido por Tom Donahue y escrito por Los Tigres del Norte junto con Zach Horowitz, ex presidente y director de operaciones de Universal Music Group. Producido por Los Tigres, Ilan Aborleda y Zach Horowitz.

Presentación

Como cada uno de los proyectos de Netflix, Los Tigres del Norte en Folsom Prision tendrá su presentación oficial en Estados Unidos y tentativamente otra en México.

“Hay planes de hacer la presentación del documental, aún no tenemos la fecha exacta porque de repente cambian las cosas, nos encantaría poder ir a México y presentarlo a nuestros paisanos”, expresó Jorge Hernández.




Comentarios imagen
OpenA