OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Cómo preparar huevos escalfados con espinacas, el desayuno clásico alemán

Diciembre 01, 2020 / Emily Torres / MONTERREYLa técnica de cocción utilizada para preparar este alimento permite que la clara conserve su color blanco, mientras que la yema queda envuelta en su estado líquido.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Imagen: Pexels / Cómo preparar huevos escalfados o pochados

El huevo es un alimento tan versátil que no importa a qué parte del mundo se llegue siempre se encontrará una nueva presentación de este.

En México, el fin de semana empieza con huevos bañados en salsa verde o roja, acompañados de frijoles y totopos; mientras que en Estados Unidos, el desayuno clásico son huevos estrellados o revueltos con tocino dorado y panques recién hechos, por un lado. 

Hasta aquí su preparación no varía en gran medida, pero sí su presentación debido a la diferencia de gustos entre cada cultura, así como a la variedad de alimentos que se producen en cada región. 

Si se viaja al otro extremo del planeta, en la Unión Europea se trabajó en una preparación más sofisticada y, probablemente para algunos, difícil de lograr. Se habla de huevos escalfados, pochados o poché. 

¿Qué son los huevos escalfados, pochados o poché?

Utilizando una técnica de cocción específica, el huevo escalfado, pochado o poché se caracteriza por mantener el color blanco de la clara, la cual envuelve delicadamente a la yema en su estado líquido. Si se rompe la yema, ésta se derramará bañando el resto de los ingredientes en el plato.

Elaboración 

  • Llenar con agua una cacerola, al menos 5 cm de profundidad.
  • Añadir al agua una cucharadita de vinagre blanco o jugo de limón.
  • Revolver el agua por al menos 15 segundos.
  • Llevar el agua a fuego y, al primer hervor, bajar la intensidad.
  • Romper el huevo en un tazón.
  • Dejar caer en el agua caliente desde la superficie para que no se rompa.
  • Continuar girando la cuchara para que el movimiento envolvente del agua haga que la clara se vaya adhiriendo a la yema.
  • Se retira el huevo con una espátula, ciudadano de no romperlo.

Desayuno clásico alemán

Para lograr un desayuno clásico alemán, solo hay que agregar a una rebana de pan integral, previamente tostada, aguacate machacado y unas cuantas hojas troceadas de espinacas. 

Finalmente, añadir pimienta y sal al gusto, y colocar el huevo escalfado en la parte superior. 

Comentarios imagen
OpenA