icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Aprende a tolerar la frustración

Julio 23, 2020 / Redacción / MONTERREY Ejercicios como practicar técnicas de meditación, o inclusive anticipar escenarios adversos, pueden ser de gran utilidad
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Si la frustración es un sentimiento conocido y recurrente para ti y no sabes cómo lidiar con ella, esto te interesa. Marcela Rodríguez, psicóloga de Asesoría y Consejería del Tec campus Monterrey, define a la frustración como una respuesta emocional desagradable por algo que no resultó como imaginábamos, por lo que considera importante aprender a tolerarla.

“Hay que tener en cuenta que no todo va a pasar siempre como queremos o esperamos. ¿Cómo nos ajustamos a eso?; tiene mucho que ver con una visión realista y la aceptación de la realidad, de saber que precisamente es esperado que las cosas no salgan tal cuál las imaginamos o deseamos”, comentó.

La psicóloga comparte algunos tips para tener una mayor tolerancia a la frustración, entre ellos: Reconoce la emoción y regresa a la calma: “La frustración a veces tiende a activar respuestas impulsivas, como decir algo enojado, y es ahí donde luego se generan consecuencias negativas.

“Por eso se recomienda hacerte consciente de la emoción y buscar recuperar la calma”, sugiere la especialista. Usar técnicas de relajación para estabilizarte son muy importantes cuando hablamos de una emoción que nos tensa fisiológicamente, puedes apostar por la respiración profunda o meditación. “Ten una técnica clave de relajación para desactivar esa respuesta y pensar con claridad”, compartió Rodríguez.

Anticipa escenarios y soluciones; planea expectativas de lo que puede suceder ante una situación inesperada. “Hay que hacer desde antes una lluvia de ideas con alternativas de cómo sí lograr el objetivo, anticipa soluciones potenciales”, explicó la especialista. (Con información de Agencias)

Comentarios imagen
OpenA