OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Té verde... ¿antes de entrenar?

Noviembre 25, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREYLa relación entre esta bebida y el rendimiento al ejercitarse ha sido comprobada en cuanto a beneficios que todos los atletas deberían aprovechar.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Una taza de té verde previo al ejercicio, mejora el proceso de quema de grasa durante la actividad.

Los tés aportan grandes beneficios a la salud, y dependiendo del ingrediente principal será la configuración de bondades que se adquieren al tomarlos.

El té de manzanilla, por ejemplo, ayuda a entrar en un estado de relajación casi de inmediato; el de canela promueve la buena digestión y el verde ayuda a la quema de grasa.

Y precisamente por esta característica, es que el té verde es considerado para tomarse previo a alguna actividad física por parte de atletas amateurs y de alto rendimiento.

¿Por qué?

Existe un ingrediente activo en este tipo de tés, llamado galano de epigalocatequina, que resulta ser un fuerte antioxidante, pero sobre todo propicia la quema de grasas en el cuerpo.

Algunos estudios sugieren que beber esta variante de té antes de ir al gimnasio o hacer ejercicio en genera, llega a potenciar la quema de grasa hasta en un 17%, en un entrenamiento de 30 minutos.

Si bien no es un producto milagro que, de manera aislada logrará este beneficio, se sugiere que acompañado de una alimentación balanceada, ejercicio y una ingesta de tres tazas diarias, sí puede lograr los efectos deseados.

Como añadido, aumenta el metabolismo y los beneficios antioxidantes favorecen la buena salud en general.

 

Te puede interesar: LOS MEJORES TÉS PARA RELAJARSE

Comentarios imagen
OpenA