icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Pacientes con enfermedad mental, entre los más afectados por la pandemia

Julio 13, 2020 / Emily Torres / MONTERREY A consecuencia de la pandemia, el número de pacientes con enfermedad mental podría aumentar; cerca de la mitad de la población ha experimentado síntomas de ansiedad y estrés.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Cerca de la mitad de la población ha experimentado síntomas de ansiedad y estrés tras la pandemia.

La depresión, la ansiedad, el estrés e incluso los suicidios aumentaron tras el prologando confinamiento que ha causado la pandemia por coronavirus.

Profesionales de la salud mental de Latinoamérica, España y Estados Unidos advierten sobre la importancia de prestar mayor atención a las enfermedades mentales que van en aumento debido a las afectaciones por la pandemia.

La efectividad de los tratamientos antidepresivos disminuye

Las últimas investigaciones mostraron que en los pacientes depresivos disminuyó la efectividad de los tratamientos antidepresivos a causa de la inactividad física que a su vez genera un aumento de los ritmos circadianos.

Asimismo, desde el inicio de la pandemia se han encontrado síntomas relacionados al trastorno de ansiedad y depresión en pacientes ingresados con COVID-19.

Pacientes con trastorno de ansiedad podrían aumentar

De acuerdo al jefe de Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clinic de Barcelona, el 40 por ciento de la población presenta síntomas leves de ansiedad, el 12 por ciento moderados y el 4 por ciento graves.

No obstante, se espera que las cifras anteriores aumenten debido a la problemática que vive el mundo actualmente.

El confinamiento, los problemas económicos, la inactividad física y la incertidumbre son algunas de las afectaciones que ha traído consigo la pandemia por SARS-CoV-2. Por ello, se invita a hacer consciencia para ayudar a generar un entorno positivo entre las poblaciones más afectadas. 

Comentarios imagen
OpenA