icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

5 plantas que ayudan a repeler los mosquitos

Julio 08, 2020 / Emily Torres / MONTERREY Más allá de servir como purificadores del aire, algunas plantas poseen un olor que sirve para ahuyentar a los mosquitos.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Plantas que sirven para ahuyentar a los mosquitos

Una de las tendencias que más aflora en esta época  de calor es la compra de plantas que ayuden a combatir los molestos mosquitos.

Por alguna razón las abuelas preferían tener cuantas plantas pudieran en el jardín o porche, mientras que para los niños solo parecía un jardín maravilloso.

Los beneficios de las plantas para el ambiente es esa razón por la que muchas personas consideran la adquisición de una gran variedad de hojas verdes que cubran ciertos espacios.

Más allá de servir como purificadores del aire, el olor de algunas plantas sirve para ahuyentar a los insectos. Algunas de ellas son:

ROMERO

Es una planta que no requiere mucho cuidado y además puede ser utilizada como condimento para los alimentos.

ALBAHACA

Un repelente tan natural como efectivo para alejar a los mosquitos y moscas. Solo hay que colocar la maceta con albahaca cerca de puertas y ventanas.

CALÉNDULA

Su característico aroma ayuda a mantener los caracoles, babosas y gusanos lejos de casa, pero por ser una flor, hay que considerar que también atrae a las abejas, las mariposas y las catarinas.

LAVANDA

Las mascotas estarán aliviadas gracias a la lavanda. Su esencia ayuda prevenir la presencia de pulgas.

MENTA

Una planta que requiere de mantenimiento medio, pero una pequeña maceta de menta quedará bien en la cocina para combatir las hormigas.

¿Tienes alguna de estas en casa? ¡Cuéntanos cuál te resulta mejor contra los insectos!

Comentarios imagen
OpenA