OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Sazón y salud: los beneficios de comer pimienta negra

Diciembre 10, 2020 / Emily Torres / MONTERREY Este condimento básico ayuda a controlar el ritmo cardíaco y la presión sanguínea, entre otros beneficios para la salud.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Beneficio de la pimienta (negra) | (Pexels)

En la cocina mexicana siempre hay un lugar especial para los condimentos que dan un toque picante, aromático y gran sabor a cualquier platillo, los cuales además ofrecen múltiples beneficios para la salud.  

Con la reciente popularidad de la Leche Dorada, cuya preparación requiere de cúrcuma, canela y pimienta, se recuerda que este último condimento aporta grandes beneficios para la salud. 

Cómo se da la pimienta

La pimienta (piper) es una planta trepadora de la que nacen unas bayas que forman espigas florales, las cuales se convierten en granos conocidos como granos de pimienta. 

Existen diferentes tipos de pimienta: verde, rosa y roja, pero la de mayor uso es la pimienta negra, un condimento básico, al igual que la sal, para la elaboración de una gran variedad de platillos. 

Beneficios para la salud

La pimienta retiene minerales, como el potasio que ayuda a controlar el ritmo cardíaco y la presión sanguínea; además contiene calcio, que ayuda a fortalecer huesos y dientes. 

Por otro lado, el condimento contiene zinc que promueve el crecimiento de células, protegiendo contra daños por radicales libres; así como hierro, que ayuda a cargar oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo. 

  • Mejora la digestión
  • Favorece la pérdida de peso
  • Ayuda a combatir la gripe
  • Es antioxidante
  • Mejora la absorción de nutrientes

Comentarios imagen
OpenA