icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Perfección en blanco

Julio 29, 2019 / Osvaldo Coronado / MONTERREY Los departamentos pequeños pueden ofrecer grandes diseños aprovechando la tendencia minimalista en su máxima expresión
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

Los espacios pequeños son en ocasiones despreciados y desaprovechados, pero para contrarrestar esta idea el estudio de diseño YCL Studio, ubicado en Lituania, creó un departamento minimalista de tan sólo 60 metros cuadrados que resulta espectacular. El detalle más llamativo reside en los triángulos dibujados con pintura blanca en el techo de las habitaciones, cuyo propósito es utilizar dicho color como superficie reflectante para las luces durante la noche, aprovechando mejor la luz artificial. La posición entre las luces de pared y estas aplicaciones de pintura corresponden entre sí para que el color siempre "fluya" a través de techos altos y portales abiertos que carecen de marco para mantener la simplicidad de los trazos.

Pisos

Para conservar el ambiente luminoso y minimalista del proyecto se eligieron pisos de madera pintados de colores neutros: blanco, gris y gris oscuro, que son utilizados desde la entrada al espacio común, mientras que en las habitaciones laterales y el baño se desvanecen en color blanco puro.

Paredes

Estas se mantienen blancas para que a lo largo del día den un efecto de transición de acuerdo a los diversos cambios de luz que entran por sus ventanas. Como las paredes estructurales son de recubrimiento de yeso, representan una superficie muy práctica y, al mismo tiempo, aportan estética en la composición común del interior para ofrecer superficies únicas que crean luces y sombras singulares. Además, las paredes son suaves y muy agradables al tacto. En general, es un apartamento minimalista con pequeños detalles que tienen un propósito y una razón estética para lograr una nueva perspectiva sobre lo que puede hacerse en un departamento pequeño.


Comentarios imagen
OpenA