icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Oslo

Marzo 06, 2020 / Hebert Garza / MONTERREYConoce la plena oferta cultural y arquitectónica de la tercer ciudad más importante de Escandinavia
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Emplazada entre las colinas boscosas y el fiordo Oslofjord, Oslo es la capital y la metrópoli más poblada de Noruega. En el 2019 fue elegida como capital verde del año por "su dedicación y esfuerzo dedicado a preservar los espacios naturales y reducir la polución medioambiental". Su estructura urbana le permite al visitante disfrutar de la múltiple oferta arquitectónica y cultural de Oslo sin la necesidad de utilizar un auto, pues es fácil de recorrer a pie o en bicicleta. Te dejamos algunos de los sitios de interés más importantes de esta bella y moderna ciudad escandinava.

Casa de la Ópera  

Con un exterior que parece elevarse desde el agua, de una estructura angulosa y con enormes ventanales al ras del suelo, la Casa de Ópera y Ballet de Oslo cuenta con tres escenarios donde se presentan conciertos, talleres de danza y espectáculos diversos. Sus bellos interiores hechos con madera de roble resaltan en el vestíbulo principal con forma de herradura, a forma de tributo a aquellos teatros abiertos de la antigüedad. Fue diseñado por el estudio noruego Snøhetta y ha recibido diversos premios.

Museo Astrup Fearnley

Este edificio fue diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano en 2012 y cuenta con tres pabellones emplazados debajo de un techo de cristal en forma de vela de barco, resaltando la cultura marítima escandinava. Sus columnas de acero aparejadas por cables también de acero simulan las cubiertas de los veleros que pueblan el cercano puerto.

Biblioteca pública Deichman Bjørvika

Esta moderna biblioteca cuenta con cine, talleres de medios, zonas de juegos, salas de conferencias y varios restaurantes. Su voladizo superior y su fachada en ángulos recibe a sus visitantes desde cualquier dirección. Dentro, los niveles del edificio se comunican a través de ejes diagonales que llevan de los espacios interiores a las zonas exteriores. Fue diseñada por la firma Lund Hagem Architects en colaboración con Atelier Oslo.  

Nuevo Museo Munch

Esta nueva sede para las obras de Edvard Munch (1863-1944), uno de los pintores más importantes de Escandinavia, estará en pleno centro de la ciudad de Oslo y albergará una de las exposiciones permanentes más grandes del mundo, con 28 mil piezas. Este edificio de 13 plantas fue diseñado por el estudio español Herreros y abrirá sus puertas en otoño de este año.

Pista de esquí cubierta Snø

Esta pista de esquí techada tiene 500 metros de largo y posee elevadores de gran capacidad de carga para mover hasta 5 mil visitantes por hora. Su pista de esquí de fondo se abre hasta los mil quinientos metros de largo de un extremo al otro. Ubicada a 20 kilómetros del centro de Oslo, esta pista es una respuesta al cambio climático, pues la poca estabilidad del clima no permite practicar esquí todo el año, como antaño.  

Parque de esculturas de Vigeland

Esta es una de las atracciones más concurridas de Oslo, con más de un millón de visitantes al año. En este punto de encuentro cultural al aire libre se encuentra la obra del escultor Gustav Vigeland (1869-1943), compuesta de más de 200 esculturas de bronce, granito y hierro forjado.

Museo Kistefos

La sala de exposiciones The Twist del Museo Kistefos se desliza entre las serpenteantes colinas de Hadeland, una zona cercana a Oslo considerada "la Toscana de Escandinavia". Abrió sus puertas el otoño pasado y es el destino común de grandes obras de arte contemporáneo. El estudio de arquitectura danés BIG (Bjarke Ingels Group) fue el responsable de esta estructura de 60 metros de largo que se alza sobre el río Randselva.

 

Comentarios imagen
OpenA