icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Cómo combatir la obesidad y sobrepeso

Julio 07, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREY La obesidad y el sobrepeso son padecimientos comunes en México, pero pueden combatirse con algunas medidas como las que aquí se presentan.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Combatir la obesidad y sobrepeso es posible

México es, lamentablemente, punta de lanza en cuanto a obesidad y sobrepeso se refiere; constantemente está en el panorama de estos padecimientos y fomentar la erradicación de ellos debe ser vital entre los mexicanos.

Obesidad y sobrepeso

La obesidad es el trastorno caracterizado por niveles excesivos de grasa corporal que aumentan el riesgo de desarrollar diversos problemas de salud; es el resultado de el exceso de calorías en la ingesta de alimentos, en contraste con las que se queman en actividades cotidianas y durante el ejercicio.

El sobrepeso es exceder el límite de la masa corporal en los parámetros recomendados.

Recomendaciones

Es importante el constante monitoreo del peso propio, así como detectar aumento de tallas de ropa para detener a tiempo un aumento de peso que pueda derivar en repercusiones dentro del organismo.

Dentro de las medidas a considerar para prevenir y combatir el sobrepeso y la obesidad, destaca elegir alimentos saludables, que sean ricos en nutrientes y que permitan una dieta balanceada, ajena a productos ultraprocesados o que tengan calorías vacías.

Además se recomienda tomar bebidas bajas en calorías y que no tengan índices de azúcares altos. De preferencia, bebidas que tengan un porcentaje nulo de estos elementos.

Siempre monitorear las etiquetas nutricionales de los productos que consumimos para llevar un control superficial de lo que ingerimos al día (sin caer en obsesión), y optar por porciones pequeñas a la hora de comer, evitando atracones y la ingesta rápida de alimentos.

Planear las comidas con antelación también ayuda a combatir estos males, pero siempre manteniéndose alejado de dietas milagrosas que puedan ser perjudiciales para la salud.

Realizar ejercicio a la medida, pero con un progreso constante es una de las opciones más recomendadas para evitar la obesidad y sobrepeso.

Comentarios imagen
OpenA