icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Novecento: melancolía y aventuras

Septiembre 13, 2019 / Alejandro Santana / MONTERREY Benny Ibarra es el protagonista de la historia del mejor pianista que ha tocado sobre el mar
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Un pianista con un extraordinario talento musical, pero a la vez lleno de melancolía y aventuras, es el personaje al que Benny Ibarra le dará vida en Novecento, un monólogo que llegará al Auditorio San Pedro el próximo 28 de septiembre. Un banquillo de pianista es la escenografía perfecta para que se desarrolle esta historia, de un hombre virtuoso que nació en un barco que recorrió diversas rutas entre Europa y América, y del cual nunca bajó. La puesta en escena es dirigida por Mauricio García Lozano, con texto de Alessandro Baricco y la producción de Paula Sánchez Navarro y Ana Bracho Ahumada.

“Este es el tipo de proyectos que me gustan porque representa un reto para todos nosotros, queremos que nos pongan la vara alta”, dijo Benny durante la rueda de prensa de la presentación del monólogo. “Después de venir de tres proyectos enormes: Sasha, Benny y Eric; Timbiriche y el musical ‘El hombre de La Mancha’, ahora tengo que enfocarme a un banquito de pianista que es lo único que tengo en el escenario, es muy emocionante. Este va a ser Benny en su más íntima expresión, pero muy bien arropado y dispuesto a asumir esa responsabilidad”, afirmó.

La historia de 90 minutos se enfoca en este personaje de principios del siglo XX que aprendió a tocar el piano a bordo de un transatlántico, sobre el que nació y creció, y donde personas millonarias, migrantes y turistas eran el público perfecto para presenciar su talento. Entre los tripulantes se encontraba un joven trompetista de 17 años quien subió a pedir trabajo y al que Novecento describía como una persona "rara". Sin saberlo, una amistad comenzó a surgir. “Aquí no hay una historia de amor, aquí es la historia de dos amigos: Novecento y un trompetista. La gran novia es la música y yo siempre he estado enamorado de ella”, afirmó Benny.

El monólogo fue llevado al cine en 1998 por Giuseppe Tornatore; sin embargo, Benny dijo que no hay comparativa entre la experiencia cinematográfica y el teatro. “El teatro es maravilloso, es el despejo total de recursos, pero también la riqueza absoluta del encuentro en vivo entre espectador y actor, el intercambio de emociones en el aquí y ahora, algo que implica mucho valor de ambos lados”.

Lugar: Auditorio San Pedro

Fecha: 28 de septiembre

Hora: 18:00 y 20:00 horas

Boletos: sistema AremaTicket y taquillas del recinto

Comentarios imagen
OpenA