icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Muy salsas!

Septiembre 14, 2019 / Alejandro Acosta / MONTERREY Una buena salsa es la diferencia entre una comida "equis" y una extraordinaria
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Las salsas no son simples aderezos, sino complementos indispensables en las mesas de los mexicanos. He aquí tres estrellas picantes de la cocina nacional.

De chiltepín

Ingredientes:

250 gramos de chiltepín (chile de monte)

2 dientes de ajo

½ cebolla blanca

Pimienta

Orégano

¼ de taza de vinagre

Preparación:

Cocinar en agua los chiltepines con los dientes de ajo y la cebolla. Licúa la mezcla cuando ya esté tierna y agrega vinagre, pimienta y orégano.

De chile manzano

Ingredientes:

1 chile manzano

2 jitomates

¼ de cebolla

2 dientes de ajo

½ taza de agua

2 cucharadas de aceite de oliva

½ cucharada de sal

Preparación:

Asa los jitomates sobre un comal, luego quítales las venas y semillas al chile manzano para que la salsa quede menos “brava”. Mezcla los jitomates y el chile en la licuadora junto a la cebolla, el ajo y el agua. Una vez que eso esté bien licuado, vierte la salsa en una cacerola previamente calentada a fuego medio y sazona con sal hasta que la salsa intensifique su color.

De chile serrano con cacahuate

Ingredientes:

1½ tazas de cacahuate pelado y tostado

4 tomates verdes

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

½ cebolla

4 chiles serranos

3 dientes de ajo

1 cucharadita de sal

Preparación:

Coloca los tomates verdes en una olla con agua, agrega el bicarbonato y cocina por 10 minutos a fuego medio. Después, retíralos del fuego y pásalos a la licuadora. Aparte, asa los chiles serranos, la cebolla y el ajo. Agrega los cacahuates, un poco de pimienta y una taza y media de agua, y licúa todo hasta integrar.

 

Comentarios imagen
OpenA