icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Museo del ferrocarril de Bochum

Marzo 12, 2020 / Hebert Garza / MONTERREYEl nuevo edifico de recepción de este museo alemán celebra la herencia industrial de los germanos
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La ciudad alemana de Bochum tiene una rica historia minera e industrial que poco a poco a cedido a la modernización de su infraestructura, sobre todo de la ferroviaria.

Con motivo de celebrar esta legado industrial-cultural en la región es que se inauguró el año pasado la nueva recepción del Museo del ferrocarril de Bochum, diseñada por la firma Max Dudler, que le da la bienvenida al visitante con una limpia torre de ladrillo y un interior de concreto pulido que, en toda su sencillez, refleja la herencia histórica de la región.

La planta baja del edificio se adentra poco a poco bajo tierra guiando al turista a través de espacios con cielo abierto y volumetrías sólidas consistentes con la red de monumentos culturales de la región, que celebran el pasado minero de esta zona de Alemania. El Museo del ferrocarril de Bochum fue inaugurado en 1977 y es desde entonces uno de los museos más grandes de Alemania en su tipo.

Ubicación: Bochum, Alemania

Arquitecto: Max Dudler

Área: 897 m2

Fotos: Stefan Müller

 


Comentarios imagen
OpenA