icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Meximold 2019: buscan participación regia

Septiembre 03, 2019 / Osvaldo Coronado / MONTERREY Anuncian en Nuevo León exposición de la industria de moldeo de plástico por inyección y otros procesos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Con el objetivo de impulsar la industria de moldeo de plástico por inyección y otros procesos en México, empresarios nacionales dieron a conocer en Monterrey la primera expo dedicada enteramente a este tipo de procedimientos: Meximold 2019. “Queremos abrir los ojos al mercado nacional empresarial para que la gente vea que este es un súper mercado en el que pueden tener buenos rendimientos. Nuevo León es un muy buen estado para que invierta en este tipo de procedimientos, hay mucho talento por explotar”, dijo a Perfiles Emilio Valdez, representante en la zona norte de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT).

En el anuncio participaron René Mendoza, director de la Cadena de Proveedores de la Industria de México (CAPIM); Raúl Barriga, gerente nacional de ventas de Renishaw, así como Eduardo Tovar y Guillermo Fernández de Meximold. El evento tendrá cabida en el Centro de Congresos de Querétaro el 20 y 21 de noviembre próximo.

Eduardo Tovar dio a conocer que la primera edición de Meximold nació por iniciativa de Gardner Business Media y la AMMMT como la plataforma ideal para que transformadores mexicanos de plásticos, mediante moldeo por inyección y otros procesos, encuentren proveedores y equipos para incursionar o sobresalir en la manufactura de herramentales. “Siempre se ha dicho que en México no hay industria de moldes, pero nos dimos a la tarea de hacer un reconocimiento de mercado donde identificamos hasta ahora 110 empresas en México dedicadas a moldes, troqueles y herramentales”, dijo René Mendoza.

Agregó que la composición actual del mercado de moldes en México es: 45 empresas en el Bajío, 24 en el noroeste del país, 26 en la zona centro y 15 empresas en el occidente. En Nuevo León afirmó que se han identificado a 16 empresas que manufacturan moldes. Para mayor información, se puede consultar el sitio meximold.com.

Comentarios imagen
OpenA