El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Maltapp: cerveza artesanal

Uno de los fundadores de la aplicación móvil orientada a la búsqueda de la cerveza artesanal, nos cuenta algunas estrategias funcionales para tener un buen equipo.
Maltapp: cerveza artesanal
Maltapp: cerveza artesanal
David Dávila
Maltapp: cerveza artesanal
noticias en videos noticias en videos

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Maltapp es una aplicación de exploración para el entusiasta de la cerveza artesanal. Es una herramienta de descubrimiento, evaluación y conocimiento con funciones que ayudan a diferentes mercados pero, ¿cuál es la clave para que un proyecto como Maltapp gane popularidad? Uno de los secretos ha sido que el artesano también se beneficia, ya que la aplicación le ayuda a vender sus productos. Dentro de la misma hay una sección de mapas en la que se muestran los puntos de venta o de consumo de diferentes. Se catalogan en tres partes: tiendas de boutique, puntos de consumos (restaurantes y bares) y eventos.


Toda empresa tiene su historia y Maltapp no se queda atrás. Carlos Flota, Tero Moliis y David Dávila son tres amigos que se consideran amantes de la cerveza artesanal, quienes desarrollaron esta aplicación impregnando en ella su filosofía de trabajo. Y aunque por el momento se encuentren enfocados en el mercado mexicano, tienen la intención de subir al escalón internacional. 
“Había más aplicaciones móviles para descubrir cervezas, pero las mexicanas todavía no estaban bien "mapeadas"; y ya que no tenemos el talento cervecero para hacer nuestras cervezas, pues vamos a poner nuestro granito de arena a la industria”, expresó Dávila, encargado de tecnología y desarrollo de Maltapp. Asimismo, David nos compartió algunos consejos para los nuevos emprendedores que buscan estructurar su equipo de trabajo y fortalecer la estrategia y la planeación de su proyecto. 

Estrategias para trabajar en equipo

? Identifica qué quieres hacer
Antes de pensar en el equipo es importante qué buscas a nivel personal. Después de ello, los socios pueden hacer realizar un ejercicio de introspección individual para preguntarse: ¿qué quiero hacer? Siempre disfrutarás más trabajar en algo que te apasione y al que le dediques tiempo. 
? Conoce tus habilidades
Es fundamental saber en qué eres bueno, si te enfocas en aquello en lo que tienes talento y experiencia el resultado será mucho mejor de lo esperado. La idea principal es que todos cuenten con perfiles diferentes.
? El equipo 
Es difícil que una empresa crezca y se desarrolle con el esfuerzo de una sola persona, es el trabajo en equipo lo que agiliza este proceso. Es necesario que cada integrante de tu equipo tenga una especialidad, además de talento y la misma visión del proyecto.

Tecnología 
Maltapp implementa dos formas distintas de buscar los productos y facilitar información sobre ellos; la tradicional, donde se ingresa el nombre de la cerveza y se arrojan los datos relacionados; y por escáner, a través del código de barras y la etiqueta del producto. Esta aplicación sirve para orientar a quien no conoce de cervezas gracias a las noticias y biblioteca que se comparte con los usuarios; además de un listado con los productos más votados, lo que sirve para dar una idea más clara a las personas sobre qué tan buena es una bebida. 

El logotipo
La malta es uno de los ingredientes principales de la cerveza, mientras que los tonos cafés y amarillos son clásicos de esta bebida. 

Por: Alejandro Santana
Puede interesarte...

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba