icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

5 usos del vinagre de manzana que querrás incluir en tu vida

Julio 14, 2020 / Emily Torres / MONTERREY Además de utilizarse como producto de limpieza, eliminar olores y ahuyentar las moscas de la cocina, el vinagre de manzana también se recomienda para cuidar la salud.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota El vinagre de manzana se usa para sanar ciertas dolencias, para bajar la fiebre o como digestivo.

El vinagre de manzana es uno de esos productos naturales imprescindibles en la alacena de cualquier casa. Se le atribuyen varias propiedades “milagrosas” que lo convierten en un multiusos que vale la pena conocer más a fondo.

Este liquido es un tipo de vinagre elaborado de la fermentación de los azúcares del zumo de manzana o de sidra, por lo que goza de un alto valor nutricional y numerosos beneficios para la salud.

Además de utilizarse como producto de limpieza, eliminar olores y ahuyentar las moscas de la cocina, el vinagre de manzana también se recomienda para sanar ciertas dolencias, para bajar la fiebre o como digestivo.

Estos son algunos de los usos del vinagre más recomendados y que cambiarán la vida de quienes opten por este producto:

El uso del vinagre como suplemento de potasio

 Un mineral que con frecuencia falta en la dieta para adultos y ayuda al crecimiento, la construcción de músculos, la transmisión de impulsos nerviosos, prevenir dietes frágiles y la pérdida del cabello.

El vinagre de manzana como blanqueador de dietes

Cuantas productos comerciales no prometen blanquear los dietes en tan solo unas semanas. El vinagre es mucho más efectivo para eliminar manchas amarillas y bacterias en la boca y encías. Solo hay que hacer gárgaras con él y mezclarlo con agua.

¿Dolor de estómago por problemas digestivos o de indigestión?

Mezclar el vinagre con agua y beberlo ayudará no solo a calmar el dolor si no a sanar la zona donde se presenta el malestar.

El vinagre de manzana previene los altos niveles de azúcar

Un estudio muy importante para la comunidad de la salud encontró que tomar dos cucharadas de este producto antes de ir a dormir, ayuda a reducir los niveles de glucosa por la mañana.

Regulador de pH alcalino 

Poco se habla de los niveles de pH alcalino en el cuerpo, pero es tan importante como para gozar de energía, un buen estado de ánimo y evitar las enfermedades. El vinagre de manzana es útil para mantener un nivel de pH alcalino saludable.

Comentarios imagen
OpenA