icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Logra el equilibrio visual en tu hogar para que luzca perfecto

Septiembre 09, 2019 / Osvaldo Coronado / MONTERREY Diseñar un espacio requiere del equilibrio de formas y colores para no fallar en su decoración
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Te habrá sucedido que has adquirido una pieza de colección y deseas exhibirla en la sala de tu casa, pero al colocarla en el lugar deseado resulta que el espacio en conjunto no se aprecia como lo tenías pensado. Una de las cualidades básicas en el diseño de interiores y en el que más errores se cometen a la hora de decorar es carecer de balance, es decir, no lograr el equilibrio visual correcto.

El balance le da un sentido de utilidad y consigue un sentimiento de satisfacción a una habitación. Con él se logra el equilibrio y proporciona consideración a la colocación de objetos según su peso visual. Obtener un equilibrio también refiere a cómo y dónde se colocan los elementos dentro de una habitación. Para mantener el balance es necesario distribuir los elementos a lo largo del cuarto a diseñar, este primero tiene dos sentidos: simétrico o asimétrico.

Balance simétrico

El balance formal, a menudo llamado balance simétrico, crea un efecto de imagen espejada. Este es uno de los diseños más comunes y con el cual podrías cometer menos errores, por lo que es el más utilizado por los diseñadores. Eso sí, no es inmune a las equivocaciones, por lo que no debes permitir que sea aburrido o soso.

Balance asimétrico

Este balance informal usa objetos diferentes, pero todos tienen el mismo peso visual para crear un equilibrio en un cuarto. Es más sutil y espontáneo que el balance formal, además que provee de un sentimiento cálido y casual. Podrías encontrar mayor dificultad para realizarlo correctamente, pero el uso adecuado del peso visual de los objetos es la clave.

 


Comentarios imagen
OpenA