icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Lng Sht: la ley del rap

Septiembre 14, 2019 / Osvaldo Coronado / MONTERREY Tras ejercer 10 años la carrera de leyes, este rapero originario de Cancún lo dejó todo para dedicarse a lo que le gusta
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Originario de Cancún, el ahora cantante —quien prefiere omitir su nombre real— decidió dejar su profesión en leyes después de 10 años de ejercerla para convertirse en rapero y lanzar un álbum titulado “Buenos adultos”, del que se desprende el sencillo “No voy a salir de casa”, que ya lleva más de 2.7 millones de reproducciones en YouTube.

“Este es nuestro primer disco de la mano de Universal, antes de eso éramos un acto independiente que estaba de gira todo el año”, dijo Lng Sht. “Algunos cantan por protesta, otros cantan por cosas que les suceden en la vida y yo, como trabajé una década entera como ‘godinez’, pues soy abogado de profesión y escribo, un día dije: ‘voy a intentarlo’. Lo hice porque esto me hace feliz, entonces pensé ‘lo voy a intentar y lo peor que puede pasar es que regrese a un trabajo de mier… detrás de un escritorio’, y, mira, ya llevo seis años aquí”.

“El Internet llegó a democratizar los medios”, afirmó. “Ahora la gente pone en la cima a los artistas y no en el bolsillo de las disqueras. Ahora, hasta cierto punto, los artistas se desarrollan solos y ya de ahí la disquera puede voltear a ver y decir ‘a este güey le está yendo bien y creo que puedo hacer algo por él’. Ahorita hay una ola de raperos que están siendo firmados por disqueras, que era algo que no había pasado previamente. Creo que ven que estos artistas tienen los números que han intentado conseguir por años con otros artistas que ellos tienen, inyectándoles dinero y nada más no pasa nada, y pues, justamente ahora están apostando por nosotros, que queremos llevar nuestro ‘jale’ a otro nivel”.

Comentarios imagen
OpenA