icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

LL House

Septiembre 09, 2019 / Herbert Garza / MONTERREY Este proyecto argentino se vale de espacios intermedios y patios para regular su temperatura
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Ante los problemas de altas temperaturas que actualmente padece el planeta entero, los arquitectos de A4 Estudio han encontrado una solución para disminuir de forma natural el calor de las residencias. Ubicado en los suburbios de la cuidad de Mendoza, LL House es un proyecto que conjuga espacios abiertos, corredores y volúmenes sencillos para la regulación de su temperatura; esto debido a las condiciones cálidas de esa ciudad argentina, que son muy similares a las de Monterrey. Esta casa se articuló alrededor de un patio central y excavaciones superficiales para permitir la circulación del aire a través de la construcción.

Los materiales utilizados en LL House corresponden a la búsqueda de una uniformidad estética, con concreto aparente como el elemento predominante en su diseño. Desde el exterior se aprecia una placa de acero negro que funciona como acabado para el techo.

La disposición del proyecto permite entrar directamente a la sala de lectura, la cava o a la antesala, que preside al comedor, la cocina, la galería y sala de estar.

Los patios interiores abiertos funcionan como jardineras a la intemperie, enfriando de forma natural la casa durante las noches.

Para los interiores se optó por duela natural y mobiliario de acabados sencillos. Las formas predominantes son los volúmenes rectangulares y los ángulos estrechos.

 

Comentarios imagen
OpenA