icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Lanzarán taxi autónomo

Septiembre 16, 2019 / Alejandro Acosta / MONTERREY DiDi lanzará taxi autónomo en Shanghái
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Si eres usuario frecuente de Uber o Didi sabrás que mucho del confort del servicio depende del conductor pero, ¿te imaginas que ya no tuvieras que preocuparte si el chofer que te lleva a tu destino está cansado, es impuntual o tiene secretas intenciones contigo? Muy pronto los clientes de Didi en Shanghái podrán pedir taxis autónomos desde sus ‘smartphones’, conducidos por un innovador motor accionado por inteligencia artificial.

“La tecnología solo tiene mérito cuando aporta valor a la vida de las personas. Creemos que el dar a la ciudadanía acceso a flotas de vehículos autónomos compartidos a gran escala es la clave para alcanzar nuestra meta de garantizar la seguridad, eficiencia y sustentabilidad de las ciudades del futuro”, señaló Cheng Wei, fundador y director general de Didi durante la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial de Shanghái. 

En una ciudad y en un mundo en el que los temas de medioambiente y movilidad están en la lista de prioridades, el CEO de la firma agregó que por lo pronto serán 30 modelos diferentes de vehículos autónomos L4 los que darán el servicio de taxis autónomos. El ambicioso proyecto en el que trabajan más de 200 especialistas arrancó hace tres años haciendo pruebas en China y Estados Unidos, y contemplando aspectos tan importantes como el mapeo HD, el cálculo de riesgos, la simulación, el control y la seguridad. La firma Didi, cuya sede se ubica en Pekín, está actualmente valorada en unos 26 mil millones de dólares y hasta el año pasado el número de sus clientes rebasaba los 550 millones.




Comentarios imagen
OpenA