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La nueva BMW X5 xDrive45e te convencerá

Septiembre 17, 2019 / Alejandro Acosta / MONTERREY La casa alemana trae un SUV enchufable con mayor vigor y autonomía
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Los indecisos que no han querido migrar a los vehículos eléctricos generalmente argumentan la baja potencia y autonomía que tienen los modelos híbridos, pero luego de conocer la BMW X5 xDrive45e es probable que lo piensen dos veces. Este SUV enchufable combina un motor de gasolina de seis cilindros en línea, 3.0 litros de cilindrada y 286 CV, con un motor eléctrico de 83 kW (113 CV). La combinación de ambos alcanza de los 0 a 100 km/h en 5.6 segundos y llega a una velocidad máxima de hasta de 235 km/h con un consumo de combustible de 83.3 km a 52.6 km por litro. 

En modo eléctrico su desempeño no es nada despreciable, pues logra los 135 km/h. Su batería es de iones de litio y de 24 kWh, y permite una autonomía WLTP en modo eléctrico de entre 67 y 87 kilómetros. Como base toma un motor turbo de seis cilindros en línea con 286 Hp que se apoya en el sistema híbrido enchufable de última generación de BMW alimentado por una batería de ion-litio de 24 kWh que en conjunto pueden desarrollar 394 hp y 442 lb-pie de par. Su transmisión automática Steptronic de ocho cambios lleva la potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema xDrive de tracción inteligente.

El vehículo está equipado con suspensión de aire y amortiguadores adaptables electrónicamente y un buen número de asistencias para la seguridad, comodidad y conectividad. Entre estas destaca la "protección acústica" para peatones, que es un altavoz que emite un sonido que alerta a las personas cerca del vehículo sobre su presencia. En el interior, el cuadro de instrumentos incluye algunos medidores nuevos que muestran uso de poder y regeneración de energía.

Sus baterías están colocadas en el suelo del vehículo, por lo que para acomodar otros componentes se le quitó un poco de espacio de carga en la cajuela: con sus asientos en posición la capacidad es de 500 litros y con la segunda fila abatida es de 1,720 litros. El consumo medio de combustible es muy atractivo, pues solo es de 2.1 litros a los 100 kilómetros, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono son de tan solo 49 g/km. El modelo cuenta con suspensión neumática en ambos ejes, con amortiguadores de control electrónico y, opcionalmente, también en el eje trasero direccional. Es probable que el modelo llegue a nuestro país a finales de este año o bien, a principios del 2020.

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