icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Inmunidad a Coronavirus desaparece a los 40 días

Julio 15, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREY Un estudio reciente indica que si se desarrolla inmunidad al Covid-19, los anticuerpos desaparecen en un lapso de entre 40 días y 3 meses.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota La inmunidad al coronavirus desaparece por la disminución de anticuerpos

En Londres se llevó a cabo un estudio recientemente, en el que se concluyó que las personas que padecieron Covid-19 y desarrollan inmunidad, pueden perderla en apenas unos meses.

Se detectó que la disminución de la respuesta de anticuerpos tras iniciar los síntomas propios de coronacirus, se da apenas 40 días después. Esto se determinó tras recuperar muestras de suero secuencia hasta 94 días.

Se estudiaron a 31 trabajadores de salud y a 65 personas ajenas a la profesión, que estuvieran infectadas con Covid-19 y se detalló que la respuesta de los anticuerpos neutralizantes depende de la gravedad de la enfermedad.

En el estudio se demostró que las respuestas de unión de IgM e IgA (tipos de inmunoglobina) se disminuyen tras 20 días de presentar síntomas; esto demuestra que la magnitud de la respuesta de los anticuerpos neutralizantes depende de la severidad con la que se manifiesta la enfermedad, pero sin afectar el tiempo del pico de dilución sérica que inhibe el 50% de la dosis infecciosa.

Los anticuerpos neutralizantes alcanzan su máximo punto en el día 23 después de los síntomas y disminuyen de 2 a 23 veces durante el periodo de seguimiento entre 18 y 65 días.

Comentarios imagen
OpenA