icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Incoterms 2020; Modificaciones

Marzo 05, 2020 / Any Torres / MONTERREYConoce las modificaciones realizadas a INCOTERMS en este año 2020
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

En esta ocasión quiero platicarles de una forma muy sencilla, cuáles fueron las modificaciones que se hicieron a los INCOTERMS, los cuales para dejar muy en claro; en temas de comercio internacional, se refiere a términos de negociación entre comprador y vendedor, en donde se establece el costo y riesgo de cada una de las partes.

Como su nombre lo indica, son una abreviación de "INternacional COmercial TERMS" en inglés, es decir términos de comercio internacional. Dichos conceptos se renuevan cada 10 años, por lo que en este 2020 empezamos a trabajar con la nueva modificación a los mismos.Primero que nada es importante reforzar cuáles son los INCOTERMS que existen actualmente y cuál es la clasificación o división de estos mismos.

1.- Para transporte multimodal- EXW(Exworks), FCA (Free carrier), CPT(Carrier paid to) CIP(Carrier and insurance paid to), DPU(Delivered at place unloaded), DAP(Delivered at place), DDP(Delivery duty paid)

2.- Exclusivamente para transporte marítimo- EXW(Exworks), FAS(Free alongside ship), FOB(Free on board), CFR(Cost and freight), CIF(Cost, insurance and freight).Ahora, comparado con los INCOTERMS con los cuales se trabajaba aún el año pasado, y desde el año 2010; se encuentran los siguientes cambios:

1.- DAT (Delivered at terminal o entregado en terminal), desaparece y se une con el DPU (Delivered at place unloaded o entregado en lugar acordado), lo cuál nos indica que la negociación sería, entregar en algún lugar acordado por ambas partes y no sólo en terminal.

2.- FCA (Free carrier), se refiere ahora, a que el producto se entregará justo después de haber realizado el despacho de exportación por parte del proveedor, tomando responsabilidad el comprador, hasta el momento del pago del flete internacional. Este INCOTERM ahora permite emitir BL para corroborar la carga del producto.

3.- CIF y CIP presentan cambios en el tema de seguros, ya que anteriormente se requería un seguro con la menor cobertura posible. Con la actualización menciona que el CIP debe encontrarse bajo la mayor cobertura, mientras que CIF con puede preservarse con la menor; sin descartar que este mismo es negociable entre comprador y vendedor.Entonces, si su actividad es de importación o exportación; es necesario conocer cuál de los INCOTERMS se acopla más a sus necesidades, y que de esta forma se puedan establecer las condiciones relacionadas con la seguridad del transporte, costos y responsabilidades de cada una de las partes.

Clasificación de INCOTERMS: Los usados para transporte multimodal y los exclusivos para transporte marítimo.

Cambios 2020: DAT desaparece y se une con el DPU, FCA el producto se entregará justo después de haber realizado el despacho de exportación por parte del proveedor, CIF y CIP presentan cambios en el tema de seguros.

Por: Any Torres

Consultoría de Exportaciones "AT International"

Facebook: @atintl / Correo: any.torres@atinternational.mx

Comentarios imagen
OpenA