icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

IMSS pide evitar productos milagro para bajar de peso

Julio 06, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREY El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha hecho un llamado para que la gente no consuma productos milagro ni dietas extrañas para controlar su peso.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota El adelgazamiento repentino provoca fallas en el sistema inmunológico

Controlar el peso corporal es una de las metas que muchas personas tienen, y para ello recurren a alguna dieta rigurosa sin asesoría especializada, así como consumir "productos milagrosos" que provocaran un adelgazamiento drástico pero con efectos negativos en la salud.

Preocupación en el IMSS

Ante esta situación, Manuel Bernardo Huerta Guerrero, jefe de Nutrición del Hospital Psiquiátrico con Unidad de medicina Familiar, advierte que la pérdida de masa corporal de manera descontrolada debilita el sistema inmune.

Esto se debe a que la pérdida de masa provoca que no se consuman en cantidades adecuadas las proteínas, vitaminas, minerales y grasas que son necesarias para el funcionamiento del sistema inmunológico.

Manuel Bernardo Huerta señaló que minerales como cobre, hierro, zinc y otras vitaminas, son fundamentales para este sistema en particular y sin una adecuada protección y una mala dieta, la gente es más susceptible ante el Covid-19, por ejemplo.

El nutriólogo del IMSS recomendó que si se desea bajar de peso, se debe recurrir a una alimentación adecuada y de preferencia supervisada por un especialista, así como realizar ejercicio de forma correcta.

Comentarios imagen
OpenA