icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Hoy no me puedo levantar; Una historia muy amistosa

Marzo 09, 2020 / Alejandro Santana / MONTERREYCon una producción renovada, pero con la misma historia, esta puesta en escena regresa con dos actores que lograron hacer una excelente conexión
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Gracias a la química que Belinda y Yahir construyeron como María y Mario, personajes de la obra Hoy no me puedo levantar, los rumores sobre un supuesto romance no se hicieron esperar, pues de acuerdo a los espectadores, los besos que se dan se ven muy reales.

Los protagonistas indicaron que no existe ninguna relación más allá de la profesional. Por lo que Belinda explicó: "cada vez que me subo al escenario soy María, y María está enamoradísima de Mario". Mientras que Yahir, dijo "no me cuesta nada, son besos reales, no existe un plástico para no besarla".

Por su parte, la cantante mencionó que está poniendo todo su esfuerzo y profesionalismo en esta puesta en escena que llegará al Auditorio Pabellón M el próximo 24 de abril, porque es la primera ocasión que actúa en una obra de teatro y además, musical.

"Pongo todo en mis proyectos, soy María, uno de los personajes más importantes en mi carrera porque es la primera vez que hago teatro, y no les miento, ha sido un gran reto para mí en todos los sentidos. Tenía mucho miedo al principio, pero hoy estoy más segura que nunca, estoy orgullosa de este proyecto que hemos construido todos juntos. Estoy súper comprometida. Nos hemos preparado durante mucho tiempo para esto", escribió Belinda en sus redes sociales.

De esta manera, los actores dejaron en claro que la buena química se ha construido a base de ensayos y entrega en este proyecto que ha sido un sueño durante mucho tiempo para los dos.

"Uno de mis más grandes sueños siempre fue hacer teatro musical, y por primera vez estoy coproduciendo y protagonizando esta obra de arte llamada Hoy no me puedo levantar", contó Belinda en Instagram.

"En estos meses he aprendido y valorado aún más lo que implica hacer teatro musical y todo lo que hay detrás de esta gran producción. Gracias a todo el equipo, ensamble, coreógrafa , creativos, director y compañeros actores que estamos juntos en este barco a Venus", agregó.

Asimismo, Yahir dijo que gracias a Alan Estrada, el primer actor que dio vida a Mario en el musical, siempre quiso interpretar a ese personaje.

"Desde que arrancó Hoy no me puedo levantar, ya hace algunos años, Alan Estrada fue el primer Mario, y gracias a su interpretación siempre quise serlo yo. Ahora aquí estoy. Los sueños de cumplen. Parece que será la última puesta de está gran obra, así que creo que seré el último Mario y espero haber aprendido bien del mejor (Alan Estrada)", escribió.

El musical basado en las canciones de grupo español Mecano, mantiene la misma historia, pero cuenta con una producción completamente nueva a cargo de Alejandro Gou. El elenco está compuesto además de Belinda y Yahir, por Sharis Cid, Sergio Basañez, Carmen Sarahí, Rogelio Suárez, Jesús Zavala, Carlos Fonseca, Dai Liparoti, entre otros.

La obra se estrenó por primera vez en México en 2006. Y algunos de los actores que han contado esta historia son Alan Estrada, Fernanda Castillo, Danna Paola, Regina Blandón, Juan Solo, María León y Luis Gerardo Méndez.

Hoy no me puedo levantar estuvo nominada a los Premios del Público Cartelera 2020.  

Lugar: Auditorio Pabellón M

Hora: 18:00 y 21:30

Fecha: 24 de abril

Boletos: ticketmaster y taquillas del recinto

Comentarios imagen
OpenA