icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Hotel Solaz : "Donde el mar y el desierto se encuentran"

Marzo 13, 2020 / Hebert Garza / MONTERREYNaturaleza y tranquilidad se unen en una propuesta de diseño y paisajismo única en Baja California Sur
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Ubicado a tan solo 16 kilómetros de la cabecera municipal de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, el Hotel Solaz es un proyecto que cubre un total de 9.5 hectáreas a lo largo de la playa con 131 cuartos, 147 villas de tiempo compartido, 21 departamentos manejados por el hotel, una casa de playa con 18 departamentos, restaurantes, spa, diversas amenidades y zonas comunes.

Situado sobre una playa en pendiente, el concepto estético de Solaz complementa la naturaleza semidesértica de la península de Baja California a través de tres terrazas curvas que van de este a oeste, y cuya circulación se hace por medio de corredores repletos de vegetación nativa.

El acceso principal se compone de un edificio de diseño orgánico y contemporáneo cuya fachada presenta un juego de sombras y volúmenes que le dan la bienvenida al huésped a este santuario de la relajación. Dentro de este se halla un vestíbulo que transporta al visitante de la topografía ondulante del exterior a la ordenada geometría de sus interiores, y a tres bloques con dos pisos cada uno, dando un total de seis pisos de cuartos de hotel; asimismo, su volumetría se integra a su contexto para proveer de vistas espectaculares y aprovechar los atributos de la orografía sudcaliforniana.

Los materiales elegidos para los interiores van desde textiles, madera tropical, mobiliario en colores neutros y piedra, generando así una atmósfera de tranquilidad. Dentro podemos disfrutar de más de 400 piezas de arte de César López Negrete, artista mexicano que celebra la cultura de Baja California a través de una estética que juega con el tamaño y los espacios.

El paisajismo que hace sobresalir al Hotel Solaz es un trabajo colaborativo con de Gabayet 101 Paisaje, cuya propuesta integró una paleta de plantas nativas pensadas de acuerdo a cada espacio, complementándolo y armonizando la arquitectura con el paisajismo en pasillos exteriores, amenidades, vestíbulos, restaurantes y terrazas verdes. Estas últimas están diseñadas para recrear la vegetación y paisajes naturales de la región. 

Fotos: Rafael Gamo

Comentarios imagen
OpenA