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Jugo Verde, la receta perfecta

Julio 28, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREY Las combinaciones de ingredientes de un jugo verde son muchas; pero ¿cómo saber cuáles son los ideales para la bebida perfecta?
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imagenNota La variedad de sabores y nutrientes que ofrece el jugo verde depende de sus ingredientes

Cuando se habla de alimentos o bebidas nutritivos, es inevitable rememorar el jugo verde; considerado una de las bebidas más saludables y benéficas para el cuerpo humano.

Poseedor de múltiples vitaminas y propiedades nutrimentales, el jugo verde es considerado como un desayuno capaz de saciar el hambre por las mañanas, o bien, ser el complemento perfecto para cualquier comida.

Beneficios

Esta bebida es considerada siempre en toda dieta para controlar el peso, pero sus beneficios no se limitan a eso: ayuda a controlar los niveles de colesterol alto, demás fortalece el sistema inmunológico y mejora la circulación sanguínea mientras protege al corazón gracias a los betacarontenos que incluyen algunos de sus ingredientes como la espinaca.

Además desintoxica al organismo, y es recomendado para pacientes con diabetes, sobrepeso o hipertensión.

Cómo prepararlo

Las recetas para preparar un jugo verde son muy variadas gracias al amplio abanico de ingredientes que pueden emplearse para hacerlo; las combinaciones son diversas por lo que a continuación se presenta un método que puede servir para preparar la bebida a tu gusto:

  • Elige 2 verduras base: Zanahoria, pepino, brócoli, apio, calabaza, nopal, col, perejil.
  • Selecciona 2 hojas verdes: Kale, espinaca, lechuga, acelga, rúcula.
  • Escoge una fruta: Manzana, puña, fresa, pera, moras, plátano. 

Una vez que tengas la combinación, licúalos hasta que estén integrados con la consistencia deseada.

Se sugiere intercalar esta bebida con otro tipo de jugos

Consideraciones

Lo ideal es beberlo fresco y porque después de 15 minutos en reposo, los nutrientes naturales pueden oxidarse; si lo almacenas, procura que sea en un envase de vidrio.

Tómalo en ayunas para aprovechar al máximo las vitaminas y minerales, pero preferentemente consume algún alimento unos 30 minutos después. 

Para que no se vuelva monótono , trata de variar los ingredientes. Eso ayudará a que experimentes diferentes nutrientes y sabores, y procura no beberlo diario, intercálalo con otro tipo de jugos.

Puedes utilizar ingredientes frescos, pero si por cuestiones de tiempo se te complica mantener en buen estado los vegetales y frutas, puedes cortarlos y dejar preparadas las porciones suficientes y congelarlas para tenerlas listas en cualquier momento.

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