icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

‘Guasón’: no era malo, lo hicieron

Septiembre 14, 2019 / Alejandro Acosta / MONTERREY El filme que detalla los orígenes del Guasón es uno de los estrenos más esperados para la segunda mitad de 2019
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
El Guasón regresa a la pantalla para el goce de sus fans, ahora con película propia y encarnado por el sorprendente Joaquin Phoenix. Y si el verano fue un espectáculo empalagoso de chicos buenos, otoño le pertenecerá al villano favorito en la cinta dirigida por Todd Phillips, y que será lanzada el 4 de octubre.

"La atracción para hacer esta película y este personaje era que íbamos a abordarlo a nuestra manera, así que, para mí, no me referí a ninguna iteración pasada del personaje, simplemente se sintió como algo que fue nuestra creación de alguna manera", señaló Joaquin Phoenix durante la rueda de prensa ofrecida durante el pasado Festival de Cine de Venecia, donde el filme obtuvo ocho minutos de aplausos por parte del público que la vio el 31 de agosto en el festival.

Para Todd Phillips, director de la comedia "¿Qué pasó ayer?" (2009), asumir el compromiso de este filme se tradujo en la inversión de tiempo, esfuerzo y reflexión. Phoenix ha revelado que la sola estructura del personaje les tomó a él y a Phillips cerca de seis meses de charlas, debates y acuerdos, en donde definieron juntos cada uno de los detalles.

“Lo primero fue la pérdida de peso, eso es realmente con lo que comencé. Resulta que eso impacta tu psicología, y realmente empiezas a volverte loco cuando pierdes tanto peso en esa cantidad de tiempo”, recordó Phoenix en el mismo evento. “Quería la libertad de crear algo que no fuera identificable. Durante el transcurso de la filmación, todos los días sentimos como si estuviéramos descubriendo nuevos aspectos del personaje y las sombras de su personalidad, hasta el último día", finalizó.

Para Phillips, quien también metió mano al guion, el reto fue adaptar un personaje tan integrado a la cultura pop y mezclarlo con el potencial histriónico de Phoenix. "Escribimos este guión para Joaquín. El objetivo nunca fue introducir a Joaquin Phoenix al universo de las películas de cómics. El objetivo era introducir las películas de cómics al universo de Joaquin Phoenix”.

Comentarios imagen
OpenA