icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Ferrari 250 GTO; Menos réplicas, más obra de arte

Julio 26, 2019 / Alejandro Santana / MONTERREY Ya no podrán hacer ni una sola réplica de este modelo, pues ya es ilegal por ley
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

No sólo es considerado como uno de los diseños más icónicos del mundo automotriz, sino también como una obra de arte. Esto después de que un tribunal en Italia declarara al Ferrari 250 GTO como una obra de arte, y por ley será ilegal hacer réplicas de él. Solamente se fabricaron 36 ejemplares de este modelo y muchos de ellos participaron en campeonatos de categorías de Gran Turismo en Italia, otros lograron victorias en la Targa Florio; mientras que otro fue subastado hasta por 41.6 millones de euros (897 millones de pesos, aproximadamente), de acuerdo a la casa de subastas RM Sotheby’s, convirtiéndolo en el coche que más caro se ha vendido en una subasta.

La idea que el tribunal de Italia reconociera al Ferrari 250 GTO como una obra de arte surgió porque una empresa con base en Módena, Italia, dio a conocer que estaba por fabricar 250 réplicas del modelo, por lo que Ferrari pidió ayuda a la justicia para proteger sus derechos sobre dicho modelo. El tribunal procedió a darle el estatus de obra de arte y con ello se salvaguardó la propiedad intelectual de la marca.

Corazón enérgico

Este modelo fue diseñado para competir en la categoría GT, estaba compuesto por un bastidor tubular soldado a mano, una suspensión delantera de doble horquilla y frenos de disco. En cuanto a la mecánica, se integró con un motor V12 de 3.0 litros.


Comentarios imagen
OpenA