icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Menos alcohol, más salud

Julio 17, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREY Un comité de expertos estadounidenses señalan que tanto en mujeres como en hombres, la dosis de bebidas alcohólicas debe limitarse para tener una mejor salud.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota La tolerancia al consumo de bebidas alcohólicas es similar en hombres y mujeres

En días recientes, un grupo de científicos fue reunido por el gobierno de Estados Unidos para trabajar en la actualización de las Pautas Alimentarias para Estadounidenses. Éstas recomendaciones están destinadas a proporcionar una base de asesoramiento nutricional para la población y sirven de parámetro para las políticas y programas federales concernientes a la alimentación y nutrición.

La actualización de estas pautas se da cada cinco años, en un trabajo que vincula al Departamento de Agricultura de los EEUU y al Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Para este proceso, se convoca a un comité de especialistas esteros para que revise y analice las últimas ciencias de la nutrición, brindando un informe sobre el trabajo que se da a conocer a través de la página web oficial de los organismos.

Bebidas alcohólicas

Tras el último consenso, los expertos indican que no debería existir una brecha de género en cuanto a la ingesta de alcohol se refiere, es decir, tanto hombres como mujeres deberían limitar su consumo a una sola bebida los días que decidas tomar.

Esto contrasta con la pauta previa, que marcaba que en los varones se recomendaba hasta dos bebidas como máximo, mientras que a las mujeres siempre fue sólo una dosis.

Es decir, se consideraba que los hombres toleraban de mejor manera la cantidad de alcohol bebida, posiblemente debido a su mayor tamaño corporal promedio. Sin embargo, recientemente se ha analizado nueva evidencia que sugiere que los límites del consumo seguro de alcohol en varones es más bajo de lo que se asumía.

¿Por qué "seguro"?

Si se mantiene la ingesta "segura" sugerida de alcohol, se reducirá el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, cáncer, y problemas de comportamiento violento. Los hombres tienen a surgir el mayor daño de los trastornos reaccionamos con el alcohol, y estadísticamente, tienen yayas más altas de consumo crónico o excesivo.

Otras consideraciones

El comité destacó, además del tema del alcohol, que los refrescos de dieta y productos similares, están asociados con una reducción de la obesidad en adultos. Además recomendó que una dieta saludable sólo debe tener un 6% o menos de sus calorías derivadas de azúcares agregados, contrastando con el 10% que previamente sugería.

Comentarios imagen
OpenA