OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Mantequilla o margarina: ¿por qué no son una buena opción para cocinar?

Noviembre 23, 2020 / Emily Torres / MONTERREYLos expertos en salud advierten que entre más sólidas sean, mayor será la cantidad de grasas trans que contengan; se debe limitar su consumo.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Foto: Pixabay / ¿Es bueno cocinar con mantequilla o margarina?

Tanto la mantequilla como la margarina ayudan a suavizar y mejorar el gusto de la comida que a menudo se prepara en casa: se puede utilizar para saltear las verduras o para preparar un huevo revuelto. 

Sin embargo, expertos en salud coinciden en que ninguno de los dos productos antes mencionados son la mejor opción para el cuidado de la salud. 

Evita las barras de mantequilla y margarina

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la mantequilla en barra tienen un alto contenido de grasas saturadas; mientras que la margarina en barra contiene grasas trans que pueden incrementar la posibilidad de desarrollar enfermedades cardíacas y elevar el colesterol. 

Cabe resaltar que tanto la mantequilla como la margarina posee un valor nutricional importante, no obstante, se deben evitar las presentaciones en barra y optar por las versiones blandas o líquidas, pues entre más sólida, mayor será la cantidad de grasas trans que contengan. 

Algunos productos para cocinar más sanamente son:

  • Aceite de oliva o canola
  • Margarina suave o líquida
  • Margarinas con aceite vegetal líquido como ingrediente principal

Para evitar enfermedades cardíacas, los especialistas en salud recomiendan comparar productos para untar, asegurarse de leer las etiquetas de información nutricional, comprobar los gramos de grasas saturadas y grasas trans; y limitar la cantidad que se usa o consume. 

Comentarios imagen
OpenA