icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Erick Kayser: panadero incansable

Agosto 27, 2019 / Aleida Salmerón / MONTERREY El fundador de Maison Kayser comparte al mundo su legado familiar a través de la elaboración de pan artesanal
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Proveniente de una familia de panaderos franceses, Eric Kayser ha logrado preservar la elaboración de pan artesanal, llevándola a diferentes partes del mundo y adaptándola a las necesidades y gustos actuales.

La pasión con la que ejerce su oficio nació en la cocina de su hogar desde sus primeros años de vida: "A los cuatro años ya sabía lo que quería ser: panadero y viajar por todo el mundo. Apasionado de la comida, manual y curioso, me encantaba poder tocar la masa, probar la levadura y ver los cambios cuando dejábamos fermentar la masa”, dijo para El Horizonte.

El 13 de septiembre de 1996, a la edad de 32 años, abrió su primera panadería en París bajo el nombre de Maison Kayser, que actualmente cuenta con más de 200 sucursales en 23 países, en ciudades como Nueva York, Tokio, Hong Kong y Filipinas.

Cuenta ya con casi 40 en nuestro país, de las cuales cuatro se encuentran en Monterrey: dos en el aeropuerto, una en Fashion Drive y otra en Punto Valle. “Estoy muy contento en México por esta aceptación, ese gusto del mexicano por todo lo francés, pero también estoy muy contento de poder capacitar a los chefs mexicanos que tienen muchísimas habilidades manuales”, manifestó.

“El buen pan no miente: dice todo sobre la calidad de sus ingredientes y la experiencia de la persona que lo crea.” —Eric Kayser
Comentarios imagen
OpenA