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El plato del buen comer

Septiembre 10, 2019 / Osvaldo Coronado / MONTERREY La alimentación es vital para el aprendizaje, por lo que toma nota de estos tips que traemos para ti
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Una alimentación sana es primordial para un buen desempeño escolar. Sin importar el nivel académico que se curse, el estudiante deberá seguir una dieta balanceada para alcanzar un adecuado desarrollo en sus estudios y un desempeño profesional efectivo en el futuro. Ya sea por sus horarios o actividades muchos estudiantes no llevan una dieta balanceada a lo largo de su carrera estudiantil, mala costumbre que incluso se puede mantener por el resto de su vida.

Una manera fácil de solucionar esto es el concepto del “plato del buen comer”, una manera de alimentarse que integra los tres grupos de alimentos necesarios para obtener los nutrientes, vitaminas y minerales que el cuerpo requiere. “El desayuno, comida o cena debe realizarse bajo el concepto del plato del buen comer. Si no se tiene estas características el niño, joven o adulto tiene una dieta mal balanceada o incompleta”, dijo María Eugenia García, licenciada en nutrición. "Con él cubrimos todos los requerimientos alimenticios que se necesitan a diario”.

“Este concepto te plantea comer de los tres grupos de alimentos que lo integran: verduras y frutas, cereales y tubérculos, así como leguminosas alimentos de origen animal. Con ello logras un equilibrio en tu alimentación, es decir, que cada una de las tres comidas del día debe integrar uno de los tres grupos para comer de forma adecuada”, agregó.

Los alimentos de cada grupo tienen la misma función, por ello es importante combinarlos y variarlos para asegurar que recibimos la energía y nutrimiento que necesita el cuerpo. “Por ejemplo en la mañana puedes comer sopa fría, con jamón en cuadritos con mayonesa o aguacate. Lo complementas con un mango licuado en agua para tu desayuno”, explicó García. “De esta forma tienes un alimento completo; por más ligero que sean tus alimentos deben estar basados en el mismo concepto”, agregó.

 

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