icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

El nuevo Mustang Shelby GT 350R hereda elementos del brutal GT500

Agosto 23, 2019 / Alejandro Santana / MONTERREY Este GT350R mantiene su objetivo de reducir al máximo el peso con respecto a la versión convencional (sin la R), gracias tanto a las llantas de carbono como a la eliminación de las plazas traseras
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

El nuevo Shelby GT 350R 2020 llega como una verdadera propuesta mejorada, pues trae consigo modificaciones heredadas de aquel supercargado Mustang GT500, entre las que destacan la suspensión delantera rediseñada con un mango de dirección y un sistema de asistencia eléctrica recalibrado. Mantiene un motor 5.2 litros V8 atmosférico y ofrece una potencia de 533 Cv a 7,500 rpm, así como un par motor máximo de 582 Nm a 4,750 vueltas.

Este deportivo presenta diversas actualizaciones y durante su presentación dejó claro que ofrece un manejo más agresivo en curvas. Se eliminó la fila trasera de asientos y los silenciadores de los escapes, con lo que se logró una reducción de peso algo significativa; mientras que para la fabricación de rines, alerón trasero y el ‘splitter’ delantero se utilizó fibra de carbono para aligerar el vehículo. Por otro lado, cuenta con detalles en color rojo como costuras al interior y en el volante, así como en pinzas de freno y franjas decorativas en la carrocería.

En cuanto a la tecnología implementada en el GT 350R 2020, podemos destacar el sistema Ford Pass Connect a través del cual los usuarios pueden tener contacto con el auto, es decir, pueden bloquear o desbloquear puertas y revisar el estado de los niveles de combustible y aceite.

Por su parte, el ingeniero en jefe de Ford Performance, Ed Krenz, afirmó que las modificaciones hechas en este modelo le permiten entregar un nivel competitivo dentro y fuera del circuito. “Nuestro plan siempre ha sido tomar las últimas innovaciones del programa GT500 y aplicarlas estratégicamente en la gama Mustang.

Estas últimas actualizaciones para el GT 350R mantienen sus prestaciones a nivel competitivo, ya sea en circuito o en la calle”, dijo.

Comentarios imagen
OpenA