icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

El gris vuelto arte

Septiembre 09, 2019 / Osvaldo Coronado / MONTERREY Por sus cualidades, el concreto gris puede ser trabajado para que su función final sea convertirlo en una pieza de decoración
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Lo que inició como un juego para complacer a sus hijos, llevó al empresario tapatío Agustín Núñez a descubrir un nicho en interiorismo al hacer uso de concreto gris para crear piezas únicas que realzan la decoración del hogar. “Todo nace de un juego y querer complacer a los hijos Sofi y Diego de 10 años, nosotros aparte de dedicarnos a esto, nos dedicamos a la construcción”, dijo Agustín Núñez, director de Taller Doce Concreto. “Un día mi hijo me pidió que le hiciera en concreto el bolo de boliche que detenía su puerta y fue la primer pieza que hicimos”.

“Después, mi hija me pidió que le hiciera un foco que decoraba su cuarto y ahí surge la segunda pieza; posterior a estas dos ya todo lo queríamos hacer en concreto, nos gusta ir mucho a tianguis de antigüedades y bazares, y empezamos a ver piezas que podíamos reproducir en concreto. Después pensamos en ofrecer las piezas, vimos que a la gente le gustaban y empezamos a comercializarlas. Hasta el día de hoy tenemos sólo accesorios de decoración, pero a partir del mes de septiembre tendremos ya algunos muebles y accesorios de iluminación, entre otros”, explicó.

Tal ha sido el auge que han tenido los diseños que realizan en su empresa Taller Doce Concreto, con sede en Guadalajara, que abrirá en septiembre dos sucursales, una en Monterrey y otra más en León, Guanajuato. El público podrá elegir diversos muebles y accesorios de decoración de concreto, hechos artesanalmente por manos mexicanas.

Su forma de comercialización ha sido a través de las redes sociales y, a partir del mes de septiembre estará disponible la página de venta en línea para llegar a todo el país. Piezas como paletas, animales, objetos diversos y muebles como lavabos, son parte de lo que ofrecen actualmente. “La idea de abrir una sala de exhibición en la ciudad de León y Monterrey es porque mucha gente nos ha contactado y quisimos acercar las piezas para que la gente pueda verlas, conocer sus texturas y poder adquirirlas de una forma más directa”, puntualizó.

Comentarios imagen
OpenA