icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

El futuro es electrizante: BMW Vision M NEXT

Julio 16, 2019 / Osvaldo Coronado / MONTERREY La firma alemana nos anticipa cómo podría lucir uno de sus deportivos eléctricos en un tiempo no muy lejano
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

Para BMW el futuro ya es una realidad y así lo dejó en claro la firma alemana a nivel mundial con el auto concepto BMW Vision M NEXT, con el que anticipó lo que podrían ser los deportivos de la firma alemana en un futuro no muy distante. Este modelo representa la importancia que le da BMW a los autos eléctricos, a la conducción autónoma, la conectividad y los nuevos diseños; conceptos que definieron la pauta en el marco de la primera edición del BMW #NEXTGen, una nueva plataforma de comunicación relacionada con tecnología con la que la firma dio a conocer sus avances en nuevas tecnologías automotrices. 

“El BMW Vision M NEXT ofrece una visión del futuro de la conducción deportiva”, afirmó Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de BMW Group Design en un comunicado de prensa. “Demuestra cómo la tecnología de vanguardia también puede hacer que la experiencia de conducir usted mismo sea más pura y más emocionalmente atractiva”. El BMW Vision M NEXT demuestra el potencial del concepto ‘Boost’ de BMW al crear la mejor experiencia de conducción activa, representando así una contraparte conceptual del BMW Vision iNEXT, que muestra el concepto ‘Ease’ de BMW y abarca todas las experiencias disponibles cuando el vehículo asume la tarea de conducir.

Diseño

El ADN del vehículo deportivo de BMW contiene elementos de diseño como la silueta baja y en forma de cuña, las puertas de ala de gaviota y el concepto de color distintivo son referencias centradas en el futuro al BMW Turbo y al BMW i8. La parte frontal del auto llama la atención inmediatamente. La parrilla de riñón que sobresale está flanqueada en ambos lados por elementos triangulares en tono ‘Thrilling Orange’, que sirven para acentuar las entradas de aire en los lados, así como los faros integrales. El color utilizado para el interior de los elementos renales enfatiza la impresión de profundidad.

Los faros del BMW Vision se colocaron en los bordes exteriores sobre la rejilla del riñón. Los elementos del faro están dispuestos verticalmente para marcar el punto más alto de los dos ‘air blades’ de color naranja que se deslizan hacia los lados desde la parte media de la nariz del automóvil. Las secciones delanteras y traseras tienen su acabado en el color ‘Thrilling Orange’ mate-neón, para producir un contraste vívido con la pintura metálica-satinada ‘Cast Silver’. Con su segmentación horizontal de dos tonos, la parte trasera acentúa el ancho del vehículo, mientras que las luces traseras con tecnología Laser Wire enmarcan la parte posterior. 

Motor

El BMW Vision M NEXT tiene el concepto de tren motriz PHEV, que tiene un motor eléctrico en el eje delantero y trasero, lo que permite la tracción trasera completamente eléctrica y la tracción integral eléctrica para mantener el vehículo pegado al camino. Además, posee un potente motor de gasolina de cuatro cilindros que puede enviar potencia directamente a las ruedas traseras. La potencia máxima es de 600 Hp y proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo tres segundos. Este auto conceptual tiene una autonomía urbana de alcance eléctrico de 100 kilómetros. El modo BOOST+ proporciona potencia extra con sólo tocar un botón, y es el mismo vehículo quien alerta al conductor sobre el momento ideal para utilizarlo.

Comentarios imagen
OpenA