icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

El automóvil de tus sueños

Marzo 20, 2020 / María Hernández / MONTERREYEl Aston Martin Vantage Roadster convertible puede quedar sin techo en un tiempo récord
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La velocidad y dinamismo que posee el Aston Martin Vantage 2020 se complementa con su nuevo modelo descapotable en su más reciente versión, este súper turismo es un deportivo de gran tradición con un gran rendimiento y uno de los  más veloces del segmento con el que llega a reafirmar su fama.

Este vehículo cuenta con un motor V8 de 4.0 litros twin turbo que entrega 503 caballos de fuerza y 505 lb-pie de torque que se transmite a las ruedas traseras a través de una caja automática de doble embrague ZF de ocho velocidades, otorgándole una aceleración brutal de 0 a 100 en 3.7 segundos, tan solo dos décimas más que el modelo de techo rígido.

"Los convertibles son considerados inferiores a sus equivalentes en coupé, pero el Vantage Roadster se encarga de entregar una conducción precisa, ágil y expresiva, combinando con un performance asombroso en línea recta, sin olvidarnos del plus que otorga conducirlo sin techo, que es de otra dimensión", dijo Matt Becker, jefe de ingeniería de Aston Martin.

El mecanismo de techo plegable llega a 60 kilos de peso que gracias al sistema de despliegue rápido levanta la capota en solo 6.8 segundos y la vuelve a plegar en 6.7, con la capacidad de realizarlo hasta a 50 km/h, convirtiéndose en el procedimiento más rápido que existe en el mundo. Y aunque parece poco en comparación de los 306 km/h que levanta, es uno de los modelos que puede accionar su mecanismo a mayor velocidad, ya que la mayoría de los vehículos no sobrepasan los 20 o 30 kilómetros por hora.

Celebra 70 años

En 2021 la compañía estará celebrando su 70 aniversario, por lo que la firma británica ha incorporado en sus modelos Vantage una serie de opciones para el festejo, entre ellos una parrilla que homenajea a los modelos clásicos de la marca y una amplia gama de rines y colores de carrocería específicos.

 

Carrocería: Descapotable

Potencia máxima: 510 CV

Torque: 505 lb-pie

Caja de cambios: automática

Tracción: trasera

Combustible: gasolina

Comentarios imagen
OpenA