icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

El consumo excesivo de azúcar envejece la piel

Julio 09, 2020 / Emily Torres / MONTERREY El azúcar destruye las moléculas en un proceso conocido como glicación, el cual daña la elastina de la piel y provoca arrugas y flacidez.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota El consumo excesivo de azúcar refinada propicia el envejecimiento prematuro de la piel.

El consumo excesivo de azúcar no solo favorece al aumento de peso, sino también causa daños en la piel, como el envejecimiento prematuro y la flacidez.

De acuerdo a los dermatólogos, la ingesta de azúcares provoca inflamación en todo el cuerpo, produciéndose enzimas que reducen la producción de colágeno y de moléculas de elastina.

A su vez, el azúcar destruye las moléculas en un proceso conocido como glicación, el cual daña la elastina de la piel y provoca arrugas y flacidez.

Con moderación

Sin embargo, esto no significa que para cuidar la piel se deba eliminar el consumo total de azúcares, pero sí se sugiere reducir su ingesta.

En general, se recomienda el consumo moderado de alimentos de alto índice glucémico, como el yogur endulzado, los cereales de caja, las barritas de arroz inflado, los helados, los pasteles, entre otros.

Por otra parte, el azúcar aumenta la sensibilidad de la piel ante el estrés ambiental, la luz UV (rayos del sol) y la contaminación, principales factores en el envejecimiento prematuro y las manchas.

Antioxidantes

Hay quienes consideran muy importante el cuidado de la piel. Para ello se recomienda la aplicación tópica de antioxidantes que estimulan la síntesis de colágeno y la protección contra radicales libres.

No hay que olvidar mantener hidratada la piel a través del consumo diario de agua y el uso de algunos productos dermatológicos que ayudan a desvanecer arrugas y granitos.  

Comentarios imagen
OpenA