icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Diferencias entre asesores inmobiliarios

Marzo 11, 2020 / Jesús Sánchez / MONTERREYEs importante verificar si tu prestador de servicios es un profesional o un "improvisado"
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Dentro del ramo inmobiliario encontramos diversos prestadores de servicios, entre ellos los asesores inmobiliarios. Como cualquier profesión, las personas que se dedican al ramo inmobiliario deben tener la capacitación necesaria para brindar un servicio por el que se cobra un honorario. En esta ocasión te hablaremos de dos de ellos.

Asesores de empresas inmobiliarias

Los asesores inmobiliarios pueden trabajar en una empresa legalmente constituida que se dedique a dicha actividad, y como parte de sus procesos buscará capacitar de la mejor manera a las personas que conforman su empresa y tendrán controles de calidad en sus servicios, entre otros parámetros que establece cada compañía. Es importante mencionar que, no por el hecho de que una persona trabaje en una empresa que se dedica al ramo inmobiliario, esta necesariamente será un buen prestador de servicios, o tenga los conocimientos necesarios; aunque por lo menos habrá una supervisión y un respaldo en caso de que se preste un mal servicio.

Cada inmobiliaria define sus procesos de trabajo y el importe de sus honorarios, pero para tener una idea de los rangos que se cobran, en el sector de residencial o comercial la de Nuevo León mayoría de las empresas inmobiliarias cobran en una operación de compraventa un porcentaje que oscila entre el 2.5 % y el 5 % de la suma total de la transacción. Estos porcentajes podrían variar de acuerdo con el valor de la operación o la complejidad de esta.

Asesores independientes

Por lo regular, los asesores independientes tienen una buena preparación, y aunque no cuentan con un equipo de trabajo, atienden de muy buena manera a sus clientes. En algunos casos no tienen los conocimientos suficientes en materia fiscal y legal, pero buscan asesorarse con terceros. Los rangos de sus honorarios en una operación de compraventa en el sector residencial o comercial son del 2 % al 4 % del precio total de la transacción. Muchos asesores independientes trabajaron previamente en una inmobiliaria y tienen las bases necesarias para prestar un buen servicio. Conforme a mi experiencia, trabajar con asesores de empresas inmobiliarias y asesores independientes es una buena opción, y ambos buscan brindar un servicio de calidad.

Por: Jesús Sánchez

Livet Bienes Raíces

Facebook/Instagram: @Livet_br

Comentarios imagen
OpenA