OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¡La fiebre súbita no es de Covid!: especialistas

Noviembre 23, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREYEspecialistas médicos de la entidad aseguraron que la fiebre súbita no es un síntoma de Covid, sino de dengue
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Además indicaron que si bien las tres afecciones comparten la mayoría de los síntomas, el gran diferenciador está en la forma, intensidad y frecuencia en que estos se manifiestan.

Por ejemplo, la fiebre, que se presenta en las tres, se manifiesta "súbitamente" cuando es dengue y a veces en la influenza mientras que con el Covid va apareciendo gradualmente.

El médico Eduardo Ligow puntualizó que al contraer dengue una persona puede presentar fiebre de hasta 40 grados "de la noche a la mañana".

"La influenza y el dengue se parecen mucho en que los dos empiezan súbitamente, de pronto de la noche a la mañana ya tienen mucha fiebre y mucho malestar en general y dolor de cuerpo, entonces eso sería lo que marcaría al dengue y la influenza.

"El Covid es de instalación pausada, es decir, poco a poco empieza con comezón en la garganta, carraspera, empieza la tos, un poco de dolor de cabeza, luego la fiebre, es decir, va siendo más lenta la instalación del cuadro.

"La respuesta inmunológica en el dengue y en el Covid es lo que causa el mayor daño, no nada más el virus; por decir, el dengue, la primera vez que te pega, no te pega tan fuerte como la segunda vez, porque en la segunda vez hay una respuesta descontrolada de tu aparato inmunológico y eso es lo que daña principalmente los vasos sanguíneos", afirmó Lingow.

El experto dijo que en los tres casos también suele haber deshidratación, sin embargo en el caso de la influenza y el dengue es más rápida que en el Covid.

Comentarios imagen
OpenA