icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

La razón por la que debes evitar que tu hijo se desvele

Julio 07, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREY Asma y desarrollar algún tipo de alergia son las amenazas que acechan a un niño que constantemente se desvele, según un estudio reciente de la SRE.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota El asma y las alergias se presentan en niños que se desvelan seguido

Comúnmente los niños y adolescentes buscan la manera de desvelarse seguido, por diversos motivos, como desafiar la autoridad parental, alargar el tiempo jugando alguna consola o ver algún programa o película en la televisión.

Sin embargo, la Sociedad Respiratoria Europea publicó una investigación en la ERJ Open Research, donde determina que los menores que se quedan despiertos hasta tarde y se levantan a horas tardías al día siguiente tienen más probabilidades de sufrir asma y alergias en contraste con los que duermen y se despiertan antes.

Asma y alergia en menores

Los síntomas del asma están íntimamente relacionados con el reloj interno del cuerpo, pero esta investigación logró encontrar la relación aún más profunda entre las preferencias individuales de sueño y el riesgo de asma.

Subhabrata Moitra, doctor de la división de Medicina Pulmonar de la Universidad de Alberta Canadá, fue quien lideró la investigación, en conjunto con el Instituto de Salud Global de Barcelona, y determinó que a pesar de que el asma y padecer alguna alergia es común en niños y adolescentes en todo el mundo, el sueño y la melanina influyen de manera directa en estos.

El estudio comprendió a mil 684 adolescentes radicados en la India, de entre 13 y 14 años, y comparó los síntomas de los adolescentes con sus preferencias de sueño, teniendo otras variables en cuenta, como paquete genético y exposición a la contaminación.

Punta de lanza

Thierry Troosters, presidente de la SRE, apuntó que este debe ser el primero de muchos estudios que vayan en la misma dirección, para poder mucho más sobre por qué el asma y las alergias están aumentando en niños y adolescentes exponencialmente en el mundo.

Comentarios imagen
OpenA