icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

3 desayunos que dan energía por la mañana

Julio 09, 2020 / Emily Torres / MONTERREY Los desayunos que más brindan energía son aquellos que contienen proteína, además mejoran el estado de ánimo y ayudan a prevenir enfermedades.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Los desayunos saludables mejoran el estado de ánimo y ayudan a prevenir enfermedades.

En ocasiones cuesta mucho trabajo levantarse por la mañana. La falta de energía hace que la primera hora del día sea tan pesada que la motivación está ausente.

Después de unas horas de descanso, el cuerpo necesita de alimentos que le brinden energía para seguir adelante, pues durante la noche el organismo humano también se encuentra trabajando.

Entonces, por la mañana se debe reponer esa energía necesaria para comenzar un nuevo día, y por eso es tan importante desayunar.

Pan tostado con aguacate

En una rebanada de pan integral se colocan unos cuantos trozos de aguacate fresco o una cucharada de guacamole. Se puede añadir sal y pimienta al gusto. La fibra y micronutrientes del pan brindan una importante cantidad de energía, mientras que el aguacate proporciona proteínas que hacen de este un desayuno completo.

Huevo al gusto con espinacas y queso

El huevo es uno de los alimentos más recomendado para mantener una dieta saludable. Tanto las espinacas, el huevo y el queso contienen nutrientes, como la proteína, que ayudan a la formación de músculos.

Smoothie de verduras

A diferencia de los juegos, los smoothies conservan todos los nutrientes de la verdura, ya que se utilizan productos frescos y con cáscara. Si se prefiere, se puede añadir una fruta para darle un toque dulce a la bebida.

Tomar un smoothie de verduras por la mañana ayuda a mejorar el funcionamiento del metabolismo, a la prevención de enfermedades y a mantener la piel luminosa.

Es importante resaltar que no es recomendable beber smoothies todos los días, únicamente cuando se presenten síntomas de mala digestión o falta de energía, por ejemplo.

No hay que olvidar que una buena alimentación mejora el estado de ánimo, la calidad de vida y ayuda a prevenir enfermedades.

Comentarios imagen
OpenA