icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

La importancia del desayuno durante la niñez

Julio 24, 2020 / Redacción / MONTERREY Todos los niños lo necesitan; lo más recomendable es que sea completo y balanceado
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- El desarrollo de las capacidades físicas y mentales se determina de forma significante durante los primeros años de vida de todas las personas y está sumamente vinculado con la nutrición.

De acuerdo con especialistas de la UNICEF, durante la niñez las necesidades energéticas son mayores; por lo que los niños necesitan ingerir una cantidad suficiente de alimentos que les permita crecer y desarrollarse, iniciando con un desayuno que contenga los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para empezar el día con energía; sin embargo, no en todos los hogares los más pequeños tienen oportunidad de tomar un desayuno completo.

De acuerdo con expertos de la Universidad Autónoma de Coahuila, un niño que no desayuna corre el riesgo de padecer un déficit cognitivo de más del 50%.

Esto significa que, su memoria y velocidad de respuesta y atención se verán disminuidos no sólo durante su niñez, sino que también estos efectos podrían reflejarse por el resto de sus vidas.

Comentarios imagen
OpenA