icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Dejar de fumar puede lograrse si evitas estar solo

Julio 03, 2020 / Emily Torres / MONTERREY Un estudio reciente encontró la posibilidad de que la soledad puede conducir a las adicciones.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Pexels / Dejar de fumar

Hasta hace poco se desconocía si el tabaquismo estaba relacionado con la soledad, sin embargo un estudio reciente abre la posibilidad de que sí exista un vínculo entre ambos. 


Tras aplicar un nuevo método de investigación, la Universidad de Bristol, en Reino Unido, encontró evidencia de un vínculo causal entre las soledad y las adicciones, según se publicó en la revista Addiction. 


Encontramos evidencia que sugiere que la soledad conduce a un aumento en el tabaquismo, y las personas tienen más probabilidades de comenzar a fumar”, explicó el coautor, el doctor Robyn Wootton.

Buscar ayuda psicológica


Además, el estudio estuvo enfocado en el comportamiento de los fumadores durante la pandemia, quienes presentaron altos índices en el número de cigarrillos que fumaban por día, en comparación al número que consumían antes del confinamiento. 


Por su parte, Deborah Arnott, directora ejecutiva de Action of Smoking & Health, advirtió sobre las altas probabilidades que tiene una persona solidaria a sufrir los daños causados por tabaquismo, ya que su condición solitaria la llevaría a fumar más o resultaría más difícil dejar de fumar


“Esta investigación destaca la necesidad de que los fumadores que sufren de soledad reciban apoyo para dejar de fumar, para mejorar no solo su salud y bienestar, pero también para ayudar a reducir su soledad”, añadió Arnott.

Comentarios imagen
OpenA