icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Colesterol alto? Evita los carbohidratos

Julio 14, 2020 / Emily Torres / MONTERREY Un estudio nuevo concluyó que no existe evidencia suficiente para justificar que los profesionales de la salud recomienden evitar las grasas saturadas para prevenir el colesterol alto.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Evitar los carbohidratos ayuda a prevenir el colesterol alto.

Un estudio nuevo concluyó que evitar los carbohidratos para controlar el nivel alto de colesterol es mucho más efectivo que excluir las grasas saturadas de la alimentación diaria.

La Organización Americana del Corazón y otras instituciones de la salud sugirieron por un largo tiempo evitar los alimentos de origen animal, como la carne, el huevo y el queso para prevenir y tratar enfermedades cardíacas.


Los carbohidratos son los azúcares, almidones y fibras que se encuentran en alimentos como el arroz, el plátano y la pasta.

Sin embargo, este nuevo estudio publicado en la revista BMJ Evidence-Based Medice asegura que no se encontró evidencia suficiente para justificar que los médicos sugieran una dieta baja en grasas saturadas para el control del colesterol en la sangre.

Por tanto, son los carbohidratos los cuales deben eliminarse del consumo diario para disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad u otros padecimientos relacionados, como el sobrepeso, hipertensión y diabetes.

Comentarios imagen
OpenA