icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Qué contiene un refresco?

Julio 03, 2020 / Fernando Velázquez / MONTERREY México es líder en el consumo de gaseosa; índice que preocupa a diversas instituciones de salud debido a la forma en la que está hecho el refresco de cola.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota El consumo de refresco amenaza la salud en México

México se posiciona a nivel mundial como el mayor consumidor de refresco, según cifras del Instituto Nacional de Salud Pública.

Refresco de cola, bebida nacional

De acuerdo a las estadísticas, un mexicano consume 163 litros de refresco al año, representando un aumento del 45% en contraste con los estadounidenses y en el promedio mundial equivale a 7.3 veces más.

¿De qué está hecho?

El valor nutricional de esta gaseosa es lo que alarma a las instituciones de salud en México, pues una lata de 355 ml de refresco de cola equivale a 7.4 cucharadas de azúcar, superando por mucho la recomendación de la Asociación Americana del Corazón que sugiere sólo ingerir de 3 a 4 cucharadas al día.

Además, en su composición, se encuentras altas cantidades de ácido fosfórico, que obstaculiza la absorción del calcio en los huesos, promoviendo la osteoporósis.

Químicos como colorantes artificiales presentes en el refresco, podría ocasionar algún tipo de cáncer, mientras que el consumo general de esta gaseosa propicia también enfermedades como diabetes, anemia o infecciones.

Por si fuera poco, su alto nivel calórico puede fomentar la obesidad, debido a que son calorías vacías que nada aportan al organismo


Todo con medida

Los especialistas en salud invitan a evitar el consumo total de el refresco de cola, sin embargo, si la ingesta de gaseosa es moderada, eventual y preferentemente "light", puede incluirse en la dieta pero con mesura.

Comentarios imagen
OpenA